miércoles, 8 de diciembre de 2010

Discurso de entrega del Premio Nobel de Literatura 2010

Mario Vargas Llosa

"Aprendí a leer a los cinco años... Es la cosa más importante que me ha pasado en la vida. Casi setenta años después recuerdo con nitidez cómo esa magia, traducir las palabras de los libros en imágenes, enriqueció mi vida, rompiendo las barreras del tiempo y del espacio..."

"Por eso tenemos que seguir soñando, leyendo y escribiendo, la más eficaz manera que hayamos encontrado de aliviar nuestra condición perecedera, de derrotar a la carcoma del tiempo y de convertir en posible lo imposible."

2 comentarios:

  1. Es magnífico, he leído lo que he podido conseguir, trozos de su discurso que no tiene desperdicio. A mi también me conmovió una idea que no puedo transmitir literal pero que transmite el convencimiento de cuando empezó sus ansias de escribir, cuando después de leer un libro lo seguía escribiendo o reinventaba su final si no le había llenado.
    Como se nota cuando un escritor es un escritor de vocación.
    Me encanta que hayas hecho mención de esta noticia.
    Un beso Ángeles

    ResponderEliminar
  2. El discurso está completo en un pdf en el enlace a El País que he colgado.
    Besos

    ResponderEliminar