martes, 27 de diciembre de 2011

Delirios de fin de año

“Desde la semana que viene lo dejo, vaya si lo dejo, desde el mismo día uno, bueno, desde el primer lunes que me cuadra mejor, voy a ser una mujer nueva, renovada, otra, vamos. Si es que esto se va a acabar, voy a empezar de nuevo, borrón y cuenta nueva. Eso, eso es lo que voy a hacer, página en blanco, negro sobre blanco, capítulo uno…
            Se acabó esta enredina de indecisiones encadenadas, este quejarse impertinente, esta angustia obstinada, esta tristeza consentida. A partir de ahora todo va a ser diferente, completamente diferente, desde el mismo día uno.
            No me voy a dejar llevar por la estela de los deseos ajenos, crearé mi propia estela y si alguien quiere subirse, pues mejor viajar en compañía, pero si no, mejor viajar que quedarse a languidecer de aburrimiento. Eso, viajar, no voy a parar un momento.
            Y reír, reír sin parar. Salir, hablar, conversar. Soñar, fantasear, compartir. Buscar, encontrar, elegir, apartar, decidir. Correr, ir y volver, volar. Desde el primer día, no parar ni a repostar.
            Voy a dejar de fumar, de comer, la telebasura, las revistas del corazón, a este cáncamo y alguna cosa más que ya se me irá ocurriendo. Haré dieta, iré al gimnasio, leeré libros sesudos, estudiaré inglés y me buscaré a otro. Y se lo diré a mi amiga Puri porque no quiero embarcarme en todo esto yo sola, que no sé si podré y a ella bastante falta que le hace también.”
            Me he encontrado esta nota en el abrigo del año pasado, creo que le cambiaré la fecha y la suscribo para este fin de año, así me ahorro tener que escribir una nueva. Y cuando vuelva a casa no me puedo olvidar de revisar los bolsillos, no me gusta encontrarme cosas viejas en ellos.
            Si es que con Puri no se puede contar...

8 comentarios:

  1. El eterno bucle de año-nuevo-vida-nueva excelentemente bien retratado, y para colmo, lo de echarle las culpa a La Puri, una genialidad.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, divertido y, casi al cien por cien, real, todos nos imaginamos que vamos a cambiar lo que no nos gusta con la entrada del nuevo año. El punto de la nota del año anterior es soberbio.
    Me encanta.
    Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, amigos, es una alegoría de Fin de Año para que sus propósitos del 2012 no se queden en "papel arrugado", sino que los ejecuten con decisión.
    Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  4. Por eso mismo no hago jamás propósitos de Año Nuevo: porque no tengo una Puri a la que echarle la culpa!
    Impresionante!!!! Esta vez te has superado!
    FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ingenioso final de relato. Junto a la sensillez de la narración, la comunicación con el lector ha sido esta vez magnífica; y el final imprevisto, lo que lo hace doblemente genial.

    Feliz año nuevo.

    Rodrijul

    ResponderEliminar
  6. Gracias otra vez, les emplazo para el próximo año, me comprometo a seguir despertándoles sensaciones de todo tipo.
    Besos y feliz 2012

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los papelitos encontrados en los bolsillos. Dormidos durante días, meses o años hasta que alguien, un segundo ojo, los hace revivir.

    ResponderEliminar