domingo, 10 de agosto de 2014

Material plasticoso

Las cuatro mujeres de plástico recalentado con su prole morena tostada llegaron a la playa haciendo aspavientos y derrochando tetas recién compradas, todas iguales, seguro que la cuarta ya les salió gratis. Si tenían maridos se quedaron viendo el fútbol. Aunque creo que no hay fútbol en agosto, pero eso ya no sé, yo no me meto donde no me importa. El caso es que llegaron, vaya si llegaron, exhibiendo lo que les faltaba a sus biquinis, que seguro era lo más caro, porque lo que llevaban puesto no pudo haberles costado mucho. Mucho menos que el tinte rubio manzanilla también de cuatro por tres, como las tetas. Todas iguales. Las voces roncas aguardentosas que se les pone a las trasnochadas que luego se pasan el día gritándole a sus solajerados retoños, "que vengas aquí o te voy a buscar yo". Los hijos rebeldes creciendo entre padres distintos. Las conversaciones de revistas de fotos retocadas tan de mentira como ellas. Todo en el mismo lote, que así es más barato, si quisieran mayor similitud no habrían sido tan precisas.
        Ya digo que a mí porque no me importa lo que se quiten o se pongan las demás, que me he puesto a contarles esto esperando a mi marido, que fue a comprar cerveza. Por cierto, ¿no se está tardando más de la cuenta?

3 comentarios:

  1. Este verano da mucho de sí. La brisa viene del mar, trae el ruido de las aguas contra la arena, de fondo oyes una voz, y esa lleva a otra y a otra más allá, y la cabeza se te despega del cuerpo y revolotea. Eso es el verano, eso es descansar: cambiar de punto de atención. Pero ya ves, no hay que despistarse demasiado, que si no perdemos hasta al marido en el viaje.

    ResponderEliminar
  2. Cotilla de playa, el viejo gusto español por el acoso y despelleje.
    Y el marido, en el chiringuito.
    Pero qué bueno, Ángeles!

    ResponderEliminar
  3. Bien "mirado", querida. La primera frase del texto, leída en voz alta, tiene una sonoridad muy potente...
    Tú a la playa no vas a leer, ¿no?
    Más bien a rastrear...

    ResponderEliminar